Hannah Montana se apodera de la taquilla norteamericana

La joven actriz y cantante de 16 años Miley Cyrus se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood, después de que su primera película de ficción alcanzase la cima de la taquilla norteamericana recaudando hasta el doble de lo esperado. "Hannah Montana: The Movie", producida por Disney, recaudó 34 millones de dólares en el fin de semana largo de Semana Santa, congregando a los seguidores de la joven estrella para ver la primera adaptación en la pantalla grande de su popular serie de televisión, emitida por Disney Channel. Cyrus les devolvió la gentileza y asistió junto a su padre y coprotagonista, el cantante Billy Ray Cyrus, a proyecciones del filme en salas de Utah y Tennessee y publicó sus impresiones acerca de su fin de semana en la página web Twitter. Al igual que en la serie, Cyrus interpreta en la película a una chica común durante el día y a una estrella del pop por la noche. Pero su padre (Billy Ray Cyrus) decide que la joven debe recuperar el contacto con sus raíces pueblerinas, así que la lleva en un viaje sorpresa a su viejo hogar de Tennessee, donde el amor y otras complicaciones hacen su aparición.
Antes de iniciar el fin de semana, Disney esperaba que "Hannah Montana" tuviera resultados similares a los de la película "Lizzie McGuire Estrella Pop" de 2003, un producto para el lucimiento de otra estrella de Disney Channel, Hilary Duff.
"Lizzie" obtuvo unas ganancias de 17,3 millones de dólares en su estreno en 2003, y cerró su recaudación en Norteamérica con 42,7 millones de dólares. El paso anterior de Cyrus por las salas, "Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour", tuvo una recaudación inicial de 31 millones de dólares en 2008, cerrando con 65 millones de dólares y convirtiéndose en la película basada en un concierto con más éxito de la historia. Disney pronto comenzará la filmación de otra película de Cyrus, "The Last Song", señaló Viane.