El director de Dragonball Evolution admite que desconoce el manga

El director de "Dragonball Evolution", James Wong, quien lidera la primera adaptación estadounidense de un manga, dijo que no sabía "prácticamente nada" sobre la popular obra del japonés Akira Toriyama, aunque admitió que quedó "atrapado" por ella cuando la descubrió.
"Dragonball", cuyo manga dio lugar a una serie animada con legiones de seguidores en todo el mundo, narra la historia del joven Gokuú en su búsqueda de las siete esferas mágicas del dragón, que conceden un deseo a quien las posea.
"No sabía mucho sobre 'Dragonball' hasta que los estudios Fox me pidieron que me involucrara en el proyecto", dijo Wong, realizador, entre otras, de "The One" (2001) y "Final Destination" (2000).

"Lo que sabía era por mis hijos, que veían 'Dragonball Z' en el canal de dibujos animados, así que en realidad no sabía prácticamente nada", afirmó.

Pese a su desconocimiento del tema, los estudios insistieron y le mandaron toda la colección del manga, publicado por primera vez en 1984.

"Me encantaron todos", dijo Wong, "son increíbles. ¡Mis hijos me los quitaban de las manos cuando debían irse a dormir! Creo que cuando lees el manga hay algo que te atrapa, y pensé que si mis hijos y yo tuvimos esa reacción, merecía la pena hacer la adaptación", continuó.

En el filme, que se estrena en EE.UU. este viernes, el papel de Gokú recae sobre el joven estadounidense Justin Chatwin ("War of the Worlds", 2005), en tanto que su antagonista, Lord Piccolo, lo encarna James Marsters, el vampiro Spike de la serie "Buffy the Vampire Slayer".

El reparto lo completan Emmy Rossum, en el papel de la novia de Gokú, Bulma, y Chow Yun-Fat, como el Maestro Roshi.

"Sabía perfectamente que al igual que yo había mucha gente que no estaba familiarizada con el manga", comentó Wong. "Así que pensé que esta era una gran oportunidad para atraer a la gente a este mundo y hacer que lean el manga, que es el canal narrativo perfecto para 'Dragonball'", añadió.